En la Universidad Autónoma de Santo Domingo se ha dado un debate sobre la licitación para adquirir un sistema financienro y de recursos humanos, pero la alta casa de estudios se apresta a elegir entre dos soluciones/productos de software privativos. Ver mi artíclo sobre este particular aquí.

La Fundación Dominicana de Software Libre (FDSL) se opuso y se opone a este proyecto con software privativo dentro de la academia. Y es en este contexto en el que la UASD crea el evento Primer Foro sobre Software Libre vs Software con Licencia en la Educación Superior, el cual será celebrado el jueves 16 de mayo de 2013 en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, a las 6:00 PM. Ver el mapa aquí en OpenStreetMaps.org.

La Rectoría de la UASD ha invitado al Presidente de la FDSL, el Lic. Dionisio Grullón (matemático), quien también es profesor desde hace más de 35 años en la universidad, a dictar una ponencia en el evento.

La comunidad de software libre en la República Dominicana tiene la oportunidad de defender y mostrar a la sociedad por qué las intituciones educativas solo deben usar y enseñar el Software Libre. Esta batalla que se libra en el país no es solo de la FDSL, es de todos lo que creemos y apostamos por el software libre.

Invito a todos los que creen en el Software Libre a que asistan el jueves 16 de mayo al Auditorio Manuel del Cabral en la biblioteca de la UASD. A los que se encuentran en el extranjero, a toda la comunidad internacional, les pido que nos apoyen desde sus respectivos movimientos locales.

Cualquier información pueden escribir a: info@fdsl.org.do

En la siguiente imagen se muestra la invitación de la Rectoría al Presidente de la FDSL: