El buró de crédito DATACREDITO anunció, dentro del marco de alianza suscrita con la BSA, un nuevo módulo llamado Indicador de Riesgo de Cumplimiento BSA.

Este indicador registra el nivel de riesgo de las empresas que hayan reportado y comprobado la autenticidad de las licencias de uso de software que son utilizados en sus sistemas informáticos., dice la nota de prensa.

Es decir, si una empresa no se pone al día con el pago de las licencias de los software que la BSA halla encontrado sin licencia (léase, copia no autorizada), entonces aparecerá listado en el buró de crédito. Así como cuando deja de pagar la factura del teléfono, tarjeta de crédito o préstamo bancario.

El software privativo es una trampa. Miren como dejan que las empresas usen software sin licencias, pero hasta un punto. Es una estrategia. Lo usas por un tiempo sin pagar la licencia, luego te somente legalmente. Debido a que el negocio ya está corriendo la plataforma usando copias no autorizadas, los empresarios llegan al callejón sin salida, por lo que no tienen otra alternativa más que pagar para no dejar de operar comercialmente. Si no pagas, enfrentarás las fuerzas legales de la BSA.

Si pueden, consideren solo usar software privativo como última alternativa. Eviten caer en la trampa.