LACNIC publicó el artículo ¿Quienes están implementando IPv6 en la Región? Según la lista el único proveedor en Dominicana que ha implementado IPv6 es Tricom.

En octubre, NRO, el representante oficial de los cinco (5) Registros Regionales de Internet, anunció que ya restan menos del 5% del espectro de direcciones IPv4.

Verificando los registros de los que considero los principales proveedores de servicios de Internet, veamos desde cuando tienen asignado algún bloque IPv6:

La implementación global del nuevo protocolo IPv6 es muy importante para todos. El agotamiento del espectro de direcciones IPv4 ya está en cuenta regresiva para la asignación de los últimos 12 bloques /8 (de un total de 256 bloques), equivalentes a menos del 5%. Estos bloques son asignados por la Agencia de Asignación de Números de Internet a los Registros Regionales de Internet.

LACNIC tiene el Portal IPv6 donde publica información acerca de IPv6 y guías para implementarlo.

Debemos estar preparados para lograr una migración satisfactoria, pues Internet se ha convertido en una plataforma casi imprescindible en todas las economías. El desarrollo de Internet es también el desarrollo de todos.